Cuatro razones por las que un trader debe hacer ejercicio físico

Cuatro razones por las que un trader debe hacer ejercicio físico

El ejercicio físico es un excelente aliado de todo trabajo que demande una alta capacidad mental, el trading es un trabajo que exige un cerebro químicamente bien balanceado, capaz de funcionar varias horas en un estado de alto rendimiento. A continuación 4 razones por las cuales el ejercicio físico debe ser parte del día a día de un trader.

1) Previene enfermedades neurodegenerativas: El ejercicio físico ayuda a que las neuronas no se degeneren, gracias a la mejora en la secreción del factor neurotrópico cerebral, permitiendo que el trader, con el pasar de los años, pueda seguir contando con la suficiente lucidez y agilidad mental que su profesión requiere.

2) Incremento de las habilidades cognitivas: La atención, la concentración, la memoria de trabajo y el control inhibitorio, presentan mejoras, gracias a una mayor asimilación de nutrientes y al incremento del flujo sanguíneo del cerebro.

3) Regulación de las emociones: gracias a la liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina, se genera una reducción en los síntomas de ansiedad y depresión, permitiendo al trader tener un mayor dominio sobre sus emociones.

4) Sensación de bienestar y relajación: 30 minutos de ejercicio aeróbico, practicado por lo menos 3 veces por semana, genera una buena cantidad de B-endorfinas, las cuales actúan sobre el cerebro generando relajacion y bienestar, ayudando al trader a mantener más fácilmente una mentalidad positiva ante adversidades.

Un trader integral, no sólo cultiva su mente, sino cada área de su vida, ya que todas las áreas balanceadas, confluyen a una mejor salud mental, y por ende mejores resultados.  ¡Feliz trading!

Share this post


Watch Dragon ball super