fbpx

Crónicas de una quiebra anunciada – Parte 1

Crónicas de una quiebra anunciada – Parte 1

El apalancamiento, es uno de los grandes inventos en el ámbito financiero, en términos sencillos, este puede ser definido como la posibilidad de hacer mucho con poco. Los bancos y en general las instituciones financieras avaladas para efectuar operaciones de crédito, han gozado a lo largo de la historia de un apalancamiento 10 a 1, es decir, por cada 1.000 dólares captados, pueden colocar en el mercado 10.000 dólares en créditos.

Es impresionante ver como muchos Brokers usan el apalancamiento como un factor diferenciador con el que pretenden enriquecer su oferta de valor, donde el Bróker que más apalancamiento ofrece, al parecer, es más atractivo para los traders; lo más polémico de esto, es que, en efecto, las personas que recién están empezando a vislumbrar los mercados financieros, se sienten muy atraídos por un exagerado nivel de apalancamiento.

Es importante dejar en claro, que no es relevante el nivel de apalancamiento que el Bróker permite usar, ya que el apalancamiento configurado en la cuenta, es sólo un valor techo que constituye el máximo valor del mismo autorizado para la cuenta, y que hoy por hoy, en la mayoría de Brokers ofrecen apalancamientos superiores de 100 a 1 en activos de alta liquidez, apalancamiento más que suficiente, incluso para una estrategia de trading arriesgada.

Una buena operativa de trading, con una buena metodología de money management, no requiere un apalancamiento superior de 50 a 1. Para dimensionar un poco, una operación que use un apalancamiento de 50 a 1, con un stop loss de 20 pips, significa el 10% de pérdida potencial.

Cuando un trader decide efectuar una operación de compra o venta, con sobre-apalancamiento, no sólo está poniendo en riesgo un gran porcentaje del capital de la cuenta, sino que sin darse cuenta, está iniciando una historia llamada: “crónicas de una quiebra anunciada”.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿Qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida!

¿Deseas saber más? Te invitamos a agendar una cita personalizada con un Trader Profesional. Aquí.

¡Feliz Trading!

Share this post


Watch Dragon ball super