fbpx

Overtrading

Overtrading

Muchos me escriben al correo con preguntas como: ¿Cuántas horas es recomendable estar frente a las pantallas?, ¿Cuántas operaciones en simultáneo máximo debería ejecutar? En este artículo responderé desde mi experiencia ambas preguntas, cuyo factor común es el Overtrading.

¿Cuántas horas es recomendable estar frente a las pantallas?

El trading es una actividad que demanda mucha concentración, exige una alta capacidad de análisis y procesamiento de información, el 95% de la información que un trader procesa ingresa a su cerebro de forma visual, exigiendo a todo su sistema visual un alto rendimiento, el problema radica en que los ojos deben descansar periódicamente y a causa del nivel de concentración que demanda el trading, los ojos de un trader pueden pasar varias horas sin el descanso necesario, es por ello que recomiendo no operar más de 4 horas seguidas, y durante las cuatro horas cada 20 minutos desviar la mirada hacia un punto lejano por unos segundos, además de intentar parpadear al menos 10 veces por minuto. Por otro lado, en mi caso noto una reducción significativa en mi capacidad de análisis y procesamiento de información pasadas 6 horas de trading sin parar, lo ideal y en mi caso lo que me funciona es tomar un break luego de 4 horas, si quiera de una hora antes de continuar con otras 3 o 4 horas más.  

¿Cuántas operaciones en simultáneo máximo debería ejecutar?

Esta respuesta varía en función del marco temporal que el trader use, si usted es un Swing Trader o un Position Trader, sí que podría administrar 10 o más operaciones en simultáneo, y tomar decisiones sobre una sin pensar que perderá el precio perfecto de toma de utilidades de otra operación. Sin embargo, si usted es un Day Trader, mi recomendación es no abusar de su capacidad multitarea, cada operación abierta a mercado merece el cuidado y la atención necesaria para maximizar su utilidad potencial. Ahora si usted es un Escalpar, claramente debería ejecutar un Trade a la vez.

En lo personal, prefiero calidad que cantidad, y el trading no es la excepción, prefiero dedicarle 4 horas diarias de calidad al mercado, para luego dedicarme a asuntos menos excitantes, pero más enriquecedores a nivel personal.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida !

¡Feliz Trading!

¿Deseas saber más? Te invitamos agendar una cita personalizada con un Trader profesional. Aquí.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super