fbpx

¿Traders Gurús o Buenos Speakers?

¿Traders Gurús o Buenos Speakers?

A lo largo de mi experiencia como trader, después de haber gastado varios miles de dólares en distintos entrenamientos de trading, con profesores que se auto-denominaban “Traders Profesionales”, recordé lo que en casa me habían enseñado: “hasta no ver, no creer”.

Muchas personas que sueñan con ser traders profesionales, se me acercan y me preguntan: ¿Jhonatan, con quién o con qué institución o escuela me recomiendas entrenarme para llegar a ser un Trader Profesional?, a lo cual respondo siempre: un trader no es profesional por tomar decisiones de compra o venta cuando un indicador se conjuga con otro (hasta un niño de 12 años podría hacerlo), o por seguir un sistema de señales que mes a mes da un resultado positivo en PIPS. Un Trader puede autodenominarse profesional cuando ha logrado entender la esencia del mercado, cuando es capaz de aceptar las pérdidas como aprendizaje, cuando la paciencia es una de sus virtudes, cuando tiene el conocimiento necesario para gestionar cualquier estrategia de trading bajo una metodología robusta de Money Management, cuando gracias a su experiencia nutrida por emociones como: euforia, miedo, revancha, incertidumbre, derrota, confianza, entre otras muchas, que se generan cuando se hace trading, ha desarrollado una capacidad admirable de auto-control emocional.  Un trader con todas estas cualidades a disposición de un sistema de trading con esperanza matemática positiva, está condenado a ser rentable.

Mi primera recomendación es buscar un mentor, una escuela de trading o una institución que pueda mostrar los datos históricos de su operativa en los mercados financieros, con los que se pueda calcular el ratio beneficio-pérdida promedio, la probabilidad de acierto promedio, la esperanza matemática, el maximal drawdown, el RoR, entre otros indicadores de performance de la operativa del trader. Si dicho trader “Profesional”, institución o escuela de trading, no puede, por alguna razón, mostrar los datos históricos de su operativa, es un buen momento para pensar: ¿Si son rentables, por qué no mostrarlo? Existen empresas como MyFxBook, FxStat, Darwinex y FxBlue, que hacen la función de “Auditor imparcial” y por medio de estas empresas, de forma gratuita, cualquier empresa de trading, escuela de trading, gurú del trading o trader profesional, puede mostrar sus resultados al mundo en tiempo real verificados por un tercero imparcial.

Mi consejo final al respecto, es que el éxito en el trading sólo llega por medio de la experiencia, la curva de aprendizaje de esta profesión es de años, claro está, que, si logras dar con un buen mentor, con un verdadero trader profesional que pueda mostrarte sus resultados antes de cobrarte por entrenarte, aprovéchalo, ahórrate la curva de aprendizaje por la que él tuvo que pasar.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿Qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida!

¿Deseas saber más? Te invitamos a agendar una cita personalizada con un Trader profesional. Aquí.

¡Feliz Trading!

Share this post


Watch Dragon ball super