fbpx

Habilidades mínimas requeridas de un Trader Pro

Habilidades mínimas requeridas de un Trader Pro

Muchos Traders pasan su vida tratando de encontrar un sistema de trading “Infalible”, otros más incautos buscando la combinación perfecta de indicadores técnicos que los hará ricos en unos cuantos días. Cuando un Trader logra encontrar un sistema de trading ganador que genera sinergia con una estrategia de Money Management eficiente, en ese momento, habrá empezado a ver la luz al final del túnel.

Siempre que un alumno me pregunta si es posible ganarle al mercado de forma consistente, le respondo que no se trata sólo de acertar con el movimiento siguiente del precio de un activo, se trata de configurar un sistema de trading que le brinde esperanza matemática positiva, pero aun teniendo dicho sistema dista mucho de alcanzar el éxito. Un sistema de trading que le brinde esperanza matemática positiva deberá ser operado bajo un sistema de Money Management con el que logre generar sinergia. Una vez un trader cuente con un dueto armónico entre su sistema de trading y de Money Management, estará a mitad de camino.

La otra mitad del camino, dependerá, del desarrollo de las habilidades necesarias para lograr ejecutar al pie de la letra, su trading plan, en el que reposa la lógica y reglas de ejecución de sus sistemas de trading y Money Management. Habilidades tales como: alto nivel de concentración, capacidad de reacción, toma de decisiones bajo presión, disciplina, autocontrol emocional, determinación, aceptación al cambio, pensamiento positivo ante circunstancias adversas y resistencia ante situaciones de estrés. Mientras no exista una “Pill mágica” que nos obsequie estas habilidades, sólo queda el camino del esfuerzo y la perseverancia.

En conclusión, un trader debe tener la capacidad de obedecer a su lado lógico, racional y calculador, en cada toma de decisiones, sin dejarse persuadir por su lado primitivo emocional. Si ya te sientes listo para el éxito, ¿qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida !

¡Feliz Trading!

¿Deseas saber más? Te invitamos agendar una cita personalizada con un Trader profesional. Aquí.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super