fbpx

Yellen: La Fed ve a EE.UU con una “economía muy saludable”

Yellen: La Fed ve a EE.UU con una “economía muy saludable”

Subiendo las tasas de interés gradualmente, la Reserva Federal de Estados Unidos apunta a sostener el pleno empleo y mantener la inflación cercana al 2%. “Creo que ahora tenemos una economía saludable”, afirmó Yellen en un evento en la Ford School of Public Policy de la Universidad de Michigan.

La tasa de desempleo en marzo se redujo dos décimas porcentuales a 4.5%, el nivel más bajo desde mayo del 2007, y se encuentra ahora un poco por debajo de la tasa de la que la mayoría de las autoridades de la Fed señalan como pleno empleo.

Años de un agresivo alivio de política monetaria han sanado a la economía y la han devuelto a su actual estado “muy saludable”, lo que se busca es permitir que avance sin respaldo y con un curso estable, agregó la funcionaria.

El Banco Central de Estados Unidos elevó en marzo su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos a 1% y la mayoría de los funcionarios del organismo han proyectado dos alzas más este año.

“Creemos que un ritmo  gradual de incrementos de las tasas de interés a corto plazo puede llevarnos a donde necesitamos estar, pero no queremos esperar demasiado para que eso suceda”, dijo Yellen. Al final, sus comentarios, no ofrecieron nuevas pistas sobre el momento de un nuevo incremento; pero los analistas consideran que estos planes podrían forzar a la Fed a acelerar su ritmo de encarecimiento del precio del dinero a lo largo de 2017 para controlar la esperada alza de precios.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super