China: Se ralentiza el índice Caixin PMI del sector manufacturero
El Índice de Gestión de Compras Manufacturero (PMI) cayó a 51 puntos en enero del 2017, desde 51.9 puntos en diciembre del año pasado. Las empresas son las que más rápido reaccionan a las condiciones de mercado, y con siete meses de expansión de la industria manufacturera, los cerca de 430 gerentes de compras encuestados envían una señal de salud económica.
Entre los factores que provocaron un ritmo más lento del PMI, se destacan la pérdida de impulso en la producción y los nuevos pedidos, aunado a una reducción en el sector laboral. Por otro lado, los nuevos pedidos de exportaciones superaron su punto más alto desde septiembre del 2014.
El Producto Interno Bruto (PIB) de China, se expandió más rápìdo de lo esperado y cerró en el último trimestre del 2016 en 6.8%, superando el ritmo de los tres trimestres anteriores. La cifra final de crecimiento económico anual del 6.7%, entró en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas; y se ajustó a la meta de Beijing del año pasado, donde el gobierno apuntaba a que su economía crecería entre un 6.5% y un 7%.
Por celebraciones del año nuevo lunar, los mercados de valores de China han estado cerrados durante toda la semana, y reactivaron su comercio durante el viernes. La moneda asiática cotiza a ¥6.87 yuanes por dólar norteamericano.
Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.