fbpx

México sube su tasa por quinta vez consecutiva

México sube su tasa por quinta vez consecutiva

El Banco Central de México elevó en 25 puntos básicos la tasa de interés interbancaria a 6.5%, su nivel más alto en 8 años. La decisión fue unánime y salió en línea con las expectativas de los economistas. La junta, subrayó que se espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del 3% en los siguientes meses; afectada principalmente por la liberación de los precios de la gasolina y la depreciación del peso mexicano.

En sus próximas reuniones, la Junta del Banco seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación en el país y sus expectativas de mediano y largo plazo, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos. Lo anterior con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo trazado.

Con una economía afectada por los bajos precios del crudo y su recorte de producción, el gobierno Mexicano, con sus decisiones en política monetaria,  pretende contrarrestar las presiones inflacionarias. La inflación anualizada hasta la primera quincena de febrero se ubicó en 4.71%.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super