fbpx

Déficit comercial de EEUU disminuyó más de lo esperado en febrero

Déficit comercial de EEUU disminuyó más de lo esperado en febrero

En diciembre, el déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 9.6%, más de lo esperado en febrero, a $43,600 millones de dólares desde una cifra revisada de $48,200 millones reportados previamente. Esto, debido a que las exportaciones subieron a su nivel más alto en dos años, y a una menor demanda interna que frenaron las importaciones; informó el martes la Oficina de Análisis Económico. El dato superó las expectativas de los analistas, quienes preveían un déficit de $46,000 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron a $192,870 millones dólares, lideradas por los equipos y materiales industriales. El déficit de la balanza comercial, es un punto muy importante para la economía norteamericana si los EE.UU adoptan una postura proteccionista, ya que ilustra su dependencia de las entradas de capital y los riesgos inherentes a las proyecciones de crecimiento global .

En tanto, el déficit comercial de Estados Unidos con China, un asunto políticamente sensible, cayó un 26.6%, a $23,000 millones de dólares en febrero del año en curso. Esta caída del déficit comercial entre las dos economías más grandes del mundo, se conoce poco antes de la visita a Estados Unidos del presidente chino, Xi Jinping, a finales de esta semana.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super