fbpx

Calendario económico semana del 22 al 26 de mayo

Calendario económico semana del 22 al 26 de mayo

Señalamos los eventos macroeconómicos que estarán en el radar de UdeTraders durante la semana de trading comprendida entre el 22 y el 26 de mayo.

El día lunes, destacamos la reunión del Eurogrupo, donde los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen con el principal objetivo de lograr un acuerdo que cierre de forma definitiva a la segunda revisión del rescate de Grecia, un paso que abriría la puerta a nuevos desembolsos que permitirían a Atenas cumplir con los próximos vencimientos de deuda. Entre tanto, la Primer Ministro de Inglaterra hablará en televisión; Theresa May concederá una entrevista vía satélite a la cadena BBC.

El día martes, conoceremos el índice que mide el clima de los negocios en Alemania, basado en una encuesta realizada a fabricantes y constructores.  Ese mismo día, en Estados Unidos,  los economistas estiman una caída en la venta de viviendas unifamiliares concretadas durante el mes previo.

El miércoles, Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo hablará en Madrid, durante una intervención en la primera conferencia sobre estabilidad financiera, organizada por el Banco de España. El banco de Canadá, dará a conocer su tasa de interés de referencia y no se esperan cambios. También, se publicarán los inventarios de petróleo en EEUU y conoceremos la minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se proporcionan detalles de las condiciones económicas y financieras, que influyeron para fijar la tasa de interés.

El jueves, en Viena (Austria) se llevará a cabo la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), donde sus 14 representante discutirán una serie de cuestiones relacionadas con los mercados de energía, y lo que es más importante, llegarán a un acuerdo de cuánto petróleo producirán. Por otro lado, también conoceremos datos de crecimiento económico de Inglaterra.

Cerramos semana el viernes, con datos de crecimiento en Estados Unidos. La Reserva Federal, ha señalado que la meta de inflación es “simétrica”, indicando que podría tolerar que los precios suban a un ritmo ligeramente más rápidos. En intervenciones previas, Yellen afirmaba que algunas veces la inflación estará por debajo del 2%, y a veces superará el 2%”, indicando que el 2% no es un techo.

Desde UdeTraders, les recomendamos estar atentos a los eventos programados y les deseamos excelente semana de trading.

Share this post


Watch Dragon ball super