fbpx

Avanza en abril la inflación en China

Avanza en abril la inflación en China

El valor anual del Índice de Precios al Consumidor de Pekín (CPI en inglés) subió a 1.2% en abril, comparado con el registro del 0.9% de marzo, informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadística. El ritmo de inflación, salió levemente por encima de las expectativas de los analistas, quienes preveían una aumento anualizado del 1.1%. En términos mensuales, los precios al consumidor en abril subieron a 0.1%, después de una caída del 0.3% registrada en marzo.De manera independiente, el Índice de Precios al Productor (PPI en inglés) se debilitó más de lo esperado en abril. El PPI creció a una tasa anualizada de 6.4%, cuando los analistas esperaban un incremento a 6.8%, tras un avance del 7.6% en marzo.

En el último trimestre del 2016, el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo fue del 6.8%, superando levemente el ritmo de los tres trimestres anteriores. La cifra estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas, y se ajustó a la meta de Beijing del año pasado, donde el gobierno apuntaba a que su economía crecería  entre un 6.5% y un 7%. En el 2015, el país asiático creció un 6.9%, el más débil desde el 2010.

Algunos analistas creen que la reciente aceleración de los precios al consumidor puede ser temporal, debido a que el Banco Popular de China (BPC) intervendría endureciendo su política monetaria y así frenar la inflación. Los economistas prevén que la inflación para el 2017 estaría rondando el 2%, que es significativamente inferior a la tasa reportada en abril y dentro de la zona de confort en torno al 3% estipulada por el gobierno.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super