fbpx

México aumentó sus tasas para frenar presiones inflacionarias

México aumentó sus tasas para frenar presiones inflacionarias

Las minutas de la reunión más reciente del Banco Central de México, publicadas esta semana, revelan la postura de sus cinco integrantes, quienes aprobaron de  forma unánime un alza de las tasas de interés interbancarias en  50 puntos básicos, a 6.25%, su máximo histórico desde marzo del 2009. El efecto esperado, es evitar alzas de los precios asociados a la depreciación de la moneda y a los aumentos en la gasolina. Este incremento entró en línea a lo proyectado por los analistas económicos.

Con una economía afectada por los bajos precios del crudo y su recorte de producción, el gobierno Mexicano, con sus decisiones en política monetaria,  pretende contrarrestar las presiones inflacionarias. La inflación anualizada hasta la primera quincena de febrero se ubicó en 4.71%.

La junta del Banco, reconoció que el complejo entorno político con Estados Unidos, ha influido en la confianza de los consumidores y las empresas, así como la inversión extranjera directa y en los flujos de las remesas hacia el país. México está en la incertidumbre desde que Donald Trump asumió la presidencia de EEUU, especialmente por su intención de renegociar el Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá y que es de vital importancia para la segunda economía de latinoamérica.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super