fbpx

Nueva Zelanda: la inflación anual del IPC crece un 2.2%

Nueva Zelanda: la inflación anual del IPC crece un 2.2%

La tasa de inflación de Nueva Zelanda se fortaleció más rápido de los esperado en el primer trimestre del año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 1%, tras un aumento en diciembre de 0.4%, siendo la tasa más alta desde el segundo trimestre del 2011, informó el jueves la Oficina Federal de Estadística.

Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco repuntaron 4.0% después de una caída de 0.3% en el trimestre anterior. El grupo de alimentos también se recuperó un 2.2% después de una caída de 1.2% en diciembre del 2016. En contraste, los precios del grupo del de transporte crecieron a un ritmo más lento a 0.8% desde 3.7% reportado en el trimestre previo. Sobre una base anualizada, la inflación del IPC se ubicó en 2.2% desde un aumento de 1.3% informado en diciembre; esta alza es impulsada por la vivienda y el transporte, que crecieron un 3.3% y 3.5% respectivamente.

Tras la publicación del dato, el NZDUSD logró recuperar el nivel de los 0.70000 dólares, como se puede apreciar en el gráfico. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, en los últimos siete meses, ha mantenido las tasas de interés en mínimos históricos, en un esfuerzo por estabilizar los precios al consumidor. Los precios de los alimentos y de los combustibles han impulsado la inflación anual, llevando la economía hacia el punto medio de la meta de inflación fijada por el Banco Central, en el rango de 1% a 3%.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super