fbpx

China envía señales de estabilidad económica

China envía señales de estabilidad económica

La actividad económica de China se expandió de manera constante durante el inicio de año, donde aumentó la producción industrial y la inversión en activos fijos, ofreciendo una prueba más, de la estabilidad de la segunda mayor economía del mundo.

La producción industrial, un indicador amplio de producción de las fábricas, se incrementó un 6.3% en enero y febrero, con relación al año anterior, mientras que la inversión en activos fijos aumentó un 8.9%, con lo que ambos datos superaron las expectativas de los economistas.

Sin embargo, los resultados no fueron del todos positivos. Las ventas minoristas, un indicador del gasto privado y público, crecieron sólo un 9,5% anualmente, muy por debajo del 10,9% en diciembre. Esa fue la tasa de crecimiento más lenta de los últimos tiempos.

China viene con datos positivos de crecimiento, impulsados por el gasto público y el crédito barato. En el último trimestre del 2016, el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo fue del 6.8%, superando levemente el ritmo de los tres trimestres anteriores. La cifra estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas, y se ajustó a la meta de Beijing del año pasado, donde el gobierno apuntaba a que su economía crecería  entre un 6.5% y un 7%. En el 2015, el país asiático creció un 6.9%, el más débil desde el 2010.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super