fbpx

Retrocede en febrero la inflación en China

Retrocede en febrero la inflación en China

El valor anual del Índice de Precios al Consumidor de Pekín (CPI en inglés) bajó a 0.8% en febrero, comparado con el registro del 2.5% de enero, informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadística. Este ritmo de inflación, no se veía desde febrero del 2015, muy por debajo de las expectativas de los analistas, quienes preveían una aumento anualizado del 1.9%. En términos mensuales, y con relación a enero, los precios al consumidor cayeron un 0.2%, después de una inflación del 1% registrada en enero.

De manera independiente, el Índice de Precios al Productor (PPI en inglés) se fortaleció inesperadamente en febrero. El PPI creció a una tasa anualizada de 7.8%, cuando los analistas esperaban un incremento a 7.6%, tras un avance del 6.9 en enero.

En el último trimestre del 2016, el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo fue del 6.8%, superando levemente el ritmo de los tres trimestres anteriores. La cifra estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas, y se ajustó a la meta de Beijing del año pasado, donde el gobierno apuntaba a que su economía crecería  entre un 6.5% y un 7%. En el 2015, el país asiático creció un 6.9%, el más débil desde el 2010.

Algunos analistas creen que la reciente aceleración de los precios al consumidor puede ser temporal, debido a que el Banco Popular de China (BPC) intervendría endureciendo su política monetaria y así frenar la inflación. Los economistas prevén que la inflación para el 2017 estaría rondando el 2%, que es significativamente inferior a la tasa de enero y dentro de la zona de confort en torno al 3% estipulada por el gobierno.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super