Libra Esterlina se desploma a mínimos históricos.

Libra Esterlina se desploma a mínimos históricos.

La libra esterlina cayó más de 200 pips frente al dólar en su apertura del domingo, abriendo por debajo del nivel psicológico de $1.2 dólares americanos por libra. Minutos después y durante el mercado asiático, recuperó ese nivel y se encuentra realizando una extensión.

Según informes revelados este fin de semana por The Sunday Times, la primera ministra del Reino Unido Theresa May, en su declaración de este martes 17 de enero, anunciaría que Gran Bretaña estaría buscando un Brexit limpio y fuerte, prometiendo crear una “asociación nueva y sólida” con la Unión Europea (UE). La primera ministra, finalmente destaparía sus cartas, para dejar en claro que los ingleses estarían dispuestos a retirarse del mercado único y de la UE, para así recuperar el control de la inmigración y poner fin a la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo.

En su declaración, May también agregaría: “Una de las razones por la que la democracia de Gran Bretaña ha sido un éxito durante tantos años, es por la fuerza de nuestra identidad como nación, el respeto que se muestra en nuestra sociedad y la importancia  que le asignamos a nuestras Instituciones, esto significa, que cuando se realiza una votación todos respetamos el resultado.”

El desplome de la libra fue generalizado, se dió frente a las principales divisas. Esto evidencia el nerviosismo de los inversionistas que ahora tienen la certeza que el Reino Unido abandona el mercado único de la Unión Europea.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super