fbpx

Banco Central de México sube sorpresivamente su tasa de interés

Banco Central de México sube sorpresivamente su tasa de interés

El Banco Central de México elevó en 25 puntos básicos su tasa de interés interbancaria a 6.75%, su nivel más alto en 8 años, la decisión fue unánime y sorprendió a la mayor parte del mercado. La junta, subrayó que la inflación anualizada para abril se ubicó por encima del rango objetivo del 3% al 4%; los precios al consumidor se aceleraron por décimo mes consecutivo, ubicándose en 5.82%, y alcanzado su nivel más alto desde mayo de 2009. Las causas del alza, se originan principalmente por el aumento del costo de los alimentos y de la energía, luego que el gobierno subiera el precio de la gasolina al inicio de año.

“Es evidente que el Banco de México está siendo agresivo para controlar la inflación”, comentó Gabriela Siller, economista del banco Base. “Nos deja la perspectiva de que la tasa puede acercarse al 8.0% al finalizar el año”, agregó.

En sus próximas reuniones, la Junta del Banco seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación en el país y sus expectativas de mediano y largo plazo, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos. Lo anterior con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo trazado.

Con una economía afectada por los bajos precios del crudo y su recorte de producción, el Banco Central con sus decisiones en política monetaria, señala que “existe la posibilidad de que la actividad económica nacional presente una desaceleración mayor a la anticipada, lo que reduciría aún más la posibilidad de que surjan presiones inflacionarias”.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super