fbpx

Calendario económico semana del 14 al 19 de mayo

Calendario económico semana del 14 al 19 de mayo

Señalamos los eventos macroeconómicos que estarán en el radar de UdeTraders durante la semana de trading comprendida entre el 14 y el 19 de mayo.

Destacamos, el día lunes la participación del Primer Ministro de Inglaterra en una sesión de preguntas y respuestas en Facebook Live; recordemos que Theresa May ha estado relativamente protegida desde su campaña electoral, incluyendo bloqueo a periodistas y aceptar sólo preguntas preaprobadas de miembros del público. La sesión en vivo será dirigida por ITV News, y permitirá a las personas comentar en directo y registrar su desaprobación a través de los botones de reacción de la red social, que incluyen ira y tristeza, así como emociones más positivas.

El día martes, conoceremos el dato de inflación anual de Inglaterra, los economistas encuestados estiman un aumento a 2.6%; la valoración de la inflación es importante para la moneda, porque el aumento de los precios de bienes y servicios, incentiva al Banco Central a elevar tasas de interés basados en su meta anual.

El miércoles, se publicarán los inventarios de petróleo en EEUU y también, los datos de empleo en Australia, donde se estima un cambio al alza de 4500 nuevos empleos durante el mes previo; la creación de empleo reportada en abril fue la más alta desde diciembre del 2015 y habrá gran expectativa debido a la desviación esperada. Se estima que la tasa de desempleo en Australia se mantenga en 5.9%.El jueves, se conocerán los datos de ventas minoristas para la libra, donde se estima una recuperación a 1.2% desde -1.8% del mes previo; este es un indicador primario de gasto del consumidor, que explica la dinámica de la actividad económica de un país. Este mismo día, Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo hablará en Israel durante una intervención en la Universidad de Tel Aviv.

Cerramos semana el viernes, con datos de inflación y ventas minoristas de Canadá; en abril el sector automotriz frenó inesperadamente las ventas, presentándose el mayor descenso desde marzo del 2016. Recordemos que hay cuestiones comerciales subyacentes que afectan la economía canadiense, a raíz de la decisión de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de madera provenientes de su vecino del norte.

Desde UdeTraders, les recomendamos estar atentos a los eventos programados y les deseamos excelente semana de trading.

Share this post


Watch Dragon ball super