fbpx

Australia: Caen inesperadamente las ventas minoristas

Australia: Caen inesperadamente las ventas minoristas

El volumen desestacionalizado de las ventas minoristas cayó un 0.1% en febrero, después de un aumento del 0.4% en enero; y una caída del 0.1% en diciembre del año pasado, informó el lunes la Oficina Federal de Estadística Australiana. Los analistas encuestados esperaban un aumento mensual del 0.3% en las ventas minoristas.

Aportaron negativamente, las ventas de artículos para el hogar (-0.4% desde 1.5% en el mes anterior), y la venta de prendas de vestir, calzado y accesorios personales (-2.5% desde -0.9%). En contraste, las ventas aumentaron en el comercio al por menor de comida (0.3%) y grandes almacenes  (0.8% desde -0.5%).

El consumo, fue la base de la recuperación de la economía australiana durante el cuarto trimestre del 2016, evitando la primera recesión técnica del país en más de dos décadas. El Producto Interno Bruto (PIB), se expandió a una cifra desestacionalizada de 1.1% en el último trimestre del año pasado, después de contraerse en un 0.5% entre julio y septiembre. El gasto final del consumo en los hogares contribuyó 0.5% al PIB, y la formación de capital público aportó 0.3% al crecimiento.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super