fbpx

Se frena en marzo el crecimiento de empleo en EEUU

Se frena en marzo el crecimiento de empleo en EEUU

La tasa de desempleo en marzo se redujo dos décimas porcentuales a 4.5%, el nivel más bajo desde mayo del 2007, y las Nóminas no Agrícolas subieron en 98.000 nuevos empleos, la menor alza desde mayo pasado, informó la Oficina de Estadística Laboral de Estados Unidos. El empleo aumentó en los servicios profesionales, empresariales y en la minería, mientras que por segundo mes consecutivo el comercio minorista ha perdido puestos de trabajo.

El incremento de las nóminas en febrero fue revisado a la baja a 219.000 desde 235.000 informado anteriormente, y el promedio de tres meses se redujo a 178.000 desde 197.000.

Los economistas encuestados, habían proyectado que para marzo las nóminas crecerían en 180.000 y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 4.7%. Durante la publicación del dato, el mercado reaccionó en contra del dólar por la bajas nóminas; pero minutos después el sentimiento de los participantes se apoderó a favor de la disminución de la tasa de desempleo, absorbiendo completamente el escenario pesimista contra la moneda norteamericana.


El débil incremento de las nóminas podría provocar preocupaciones sobre la salud de la economía norteamericana, especialmente tras señales de desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) en 1% durante el 2016 con relación al 2015, registrando el año pasado un crecimiento anualizado de 1.6%, esto tras subir un 2.1% en el cuarto trimestre del 2016. El Banco Central de Estados Unidos elevó en marzo su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos a 1% y ha proyectado dos alzas más este año.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super