fbpx

Nueva Zelanda: superávit comercial supera las expectativas en abril

Nueva Zelanda: superávit comercial supera las expectativas en abril

El superávit comercial de Nueva Zelanda aumentó más de lo esperado en abril, impulsado por las exportaciones de productos lácteos, madera y vino. La balanza comercial se amplió a NZ$578 millones, comparado con los NZ$350 millones de marzo y superando las expectativas de los economistas que esperaban un aumento de NZ$267 millones, informó el  martes la Oficina de Estadística Nacional. Este es el segundo superávit mensual consecutivo después de 8 déficits consecutivos, gracias a los excelentes niveles de exportaciones hacia China, su principal socio comercial.

Las exportaciones avanzaron a NZ$4,750 millones (9.8% interanual desde un 9.6% revisado a la baja en marzo), mientras que las importaciones subieron a NZ$4,172 millones (4.9% en comparación con un 7.9 por ciento revisado al alza). El déficit comercial anual con corte al mes de abril de 2017 fue de NZ$3,480 millones, en comparación con un déficit de NZ$3,710 millones con corte a marzo de 2017.

El dólar de Nueva Zelanda cotiza por encima de los 70 centavos de dólar estadounidense. El kiwi ha ganado más del 2.5% en las últimas dos semanas; gran parte del aumento es el resultado de un dólar estadounidense más débil, que durante los últimos cinco meses, se ha negociado a la baja contra las principales divisas del mundo.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super