¿Trading con o sin Stop Loss?
Un stop loss es una orden de compra o venta, de un instrumento financiero, a un nivel de precio estipulado, la cual es ejecutada al mercado, una vez dicho precio es alcanzado. El Stop Loss es utilizado por los Traders para limitar la pérdida en una transacción, sin embargo, el mal uso del mismo puede conllevar a resultados negativos consecutivos en la operativa del Trader.
De ninguna manera la ubicación del stop loss debe ser determinada por la cantidad de dinero estamos dispuestos a perder, ni por la cantidad de contratos que la plataforma nos permite invertir en determinada transacción según el tamaño de la cuenta que estemos manejando. La ubicación del stop loss sólo debe ser determinada por un precio indicado por la metodología de trading que se está empleando.
EL Stop Loss, debe ser un precio tal que, si es alcanzado, sea porque la tendencia proyectada con metodología, ya en definitiva no se va a desarrollar. Muchos traders, cansados de ver como pierden dinero cada vez que el mercado los saca por Stop Loss y luego de estar fuera, el mercado les da la razón y el precio termina realizando la tendencia inicial pronosticada, toman la decisión de empezar a operar sin stop loss y es en ese instante que inician a vivenciar los tristes, peligrosos y desesperantes episodios de pérdidas flotantes que sobrepasan el límite de lo aceptable, la razón, la falta de fuerza de voluntad para cerrar las operaciones perdedoras cuando llegan al nivel máximo aceptable de pérdida por operación, estipulado en su trading plan.
Si su problema consiste en que la mayoría de las veces que sale por Stop Loss, el mercado termina pagando su target proyectado después de haberlo sacarlo del juego por pocos pips, le recomiendo tener en mente dos niveles de Stop Loss, donde el primero debe corresponder al riesgo normal asumido por operación y debe ser imaginario, y el segundo debe ser equivalente a 1,5 veces el riesgo normal asumido por operación y debe estar configurado en la plataforma de trading y ser de carácter inamovible. La estrategia consiste en siempre intentan salir del mercado al nivel imaginario de Stop Loss de forma manual, y solo dejar correr el precio en contra, más allá del riesgo normal asumido por operación, en casos excepcionales donde usted sabe que el mercado está próximo a iniciar la tendencia proyectada, y siempre respetar el segundo nivel de Stop Loss sin excepción alguna.
El problema nunca es en sí mismo el uso de Stop loss, sino la mala ubicación técnica del mismo. Recuerde, es preferible un Stop loss mal ubicado que uno inexistente. Si ya te sientes listo para el éxito, ¿qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida !
¡Feliz Trading!
¿Deseas saber más? Te invitamos agendar una cita personalizada con un Trader profesional. Aquí.
