fbpx

La inflación en Japón crece a un ritmo más lento de lo esperado

La inflación en Japón crece a un ritmo más lento de lo esperado

La inflación subyacente de Japón, subió por cuarto mes consecutivo en abril, aunque a un ritmo más lento de lo esperado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió un 0.3% interanual en abril, tras un incremento del 0.2% registrado en marzo, y por debajo del consenso optimista de los analistas; quienes esperaban un 0.4%, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística. Los precios al consumidor, excluyendo ítems volátiles como los alimentos y energía, subieron un 0.1% en abril, después de caer 0.1% en el mes previo. La medida más amplia de la inflación, conocida como IPC Nacional subió un 0.4% anualizado.

El Banco de Japón (BOJ) mantiene la esperanza de que la inflación va a mejorar en los próximos años hacia su objetivo a largo plazo del 2%. La economía japonesa se ha expandido durante cinco períodos trimestrales consecutivos, la racha histórica más larga de crecimiento ininterrumpido en diez años. El Producto Interno Bruto (PIB), se expandió 0.5% en el período entre enero y marzo, alcanzando un valor anualizado del 2.2%; esta es la expansión registrada más fuerte desde inicios del 2016, impulsada por el consumo privado y las exportaciones.

A medida que la economía se recupera, el siguiente movimiento de política del Banco de Japón probablemente será un endurecimiento de la política monetaria. El ritmo y el momento de cuándo podría ocurrir aún no está claro, aunque muchos analistas estiman que la intervención empiece en el 2018.

Share this post


Watch Dragon ball super