fbpx

La temible estrategia Martingala

La temible estrategia Martingala

La estrategia Martingala, estuvo de moda durante el siglo XVIII, fue introducida por el matemático francés Paul Pierre, y muy utilizada en los juegos de azar de los casinos. La estrategia consiste en doblar la cantidad de dinero apostada cada vez que se pierde, de tal forma, que a largo plazo, asegura una esperanza matemática positiva para el jugador.

Gracias a su simplicidad y aparente efectividad, al parecer, es una buena estrategia, sin embargo, a pesar de que a largo plazo asegura beneficios para el jugador, tiene una limitante, la cual es el capital finito con que una persona puede contar, ya que es necesario tener un capital muy grande o incluso ilimitado para poder sobrevivir a una racha de pérdidas consecutivas. Para verlo más claro, supongamos que usted inicia con una apuesta de 10 dólares en un juego de azar que le paga exactamente lo apostado, es decir, con un ratio beneficio-pérdida 1 a 1, donde empieza a sufrir una racha de pérdidas consecutivas, este panorama, lo llevaría a apostar en la jugada #11 un monto de $10.240 dólares, en la #20 unos $5.242.880 dólares, en la jugada #21 $10.485.760 dólares, y así sucesivamente, hasta llegar a la jugada ganadora que le permitirá recuperar lo perdido y obtener de ganancia los mismos 10 dólares de apuesta inicial. Esto sucede a causa de la naturaleza exponencial del Martingala, vale la pena resaltar, que los 10 dólares ganados, son beneficios mínimos con respecto al capital en juego necesario para llevar la estrategia a cabo.

En juegos de azar cuyo ratio beneficio-pérdida sea más atractivo, como por ejemplo el 36 a 1 que paga la ruleta rusa, la utilidad esperada al final de una racha de pérdidas es bastante interesante, sin embargo, la probabilidad de someterse a una racha muy larga de pérdidas, es alta, dado que la probabilidad de acierto, ya no es del 50% como en el ejemplo anterior, sino de sólo el 2.63%.

En el trading, existen diversas estrategias de Money Management cuya esencia es el Martingala, es decir, ir aumentando la cantidad de contratos negociados a una tasa de crecimiento definida, a medida que se va perdiendo. Si usted está pensando en implementar una estrategia de Money Management tipo Martingala, le aconsejamos que lo piense mejor, y si en definitiva, quiere asumir tan alto riesgo, le recomendamos que realice bien sus cálculos, basándose en el performance histórico de la estrategia de trading, y, asegúrese de que tiene el capital necesario en la cuenta para soportar una racha de pérdidas de por lo menos el doble de magnitud que la más grande racha histórica registrada por esa estrategia de trading.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿Qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida!

¿Deseas saber más? Te invitamos a agendar una cita personalizada con un Trader Profesional. Aquí.

¡Feliz Trading!

Share this post


Watch Dragon ball super