Los bienes y servicios: piezas claves para el crecimiento de Canadá
La economía canadiense creció un 0.5% en marzo de 2017, tras una lectura sin cambios en febrero y superando las previsiones de los economistas, quienes esperaban un aumento a 0.3%. El Producto Interno Bruto (PIB), aumentó 0.9% en el primer trimestre del año, alcanzando una tasa anualizada de 3.7%.
Las industrias productoras de bienes, crecieron un 0.9% en marzo, recuperándose de una contracción de 0.4% en febrero, impulsada principalmente por la producción manufacturera y la construcción. Adicionalmente, las industrias de servicios, aumentaron un 0.3%, debido al avance del 1% en el comercio minorista. En el primer trimestre del año, el valor agregado de las industrias productoras de bienes creció un 1.7%, marcando tres meses consecutivos de crecimiento y la industria de servicios aumentó un 0.9%.
El Banco de Canadá, durante su declaración de política monetaria de mayo, fue muy optimista en torno a las perspectivas de crecimiento; aunque se espera una desaceleración de la tendencia alcista registrada en el primer trimestre del 2017.