fbpx

Racha de pérdidas en el Trading

Racha de pérdidas en el Trading

Una racha de pérdidas puede ocurrir en cualquier momento y bajo cualquier metodología de trading, ya sea manual o automática; esto obedece a la esencia de probabilidades que tienen las estrategias de trading. Usted puede tener en sus manos un sistema de trading cuyo porcentaje de acierto sea del 90%, pero eso no lo exime de afrontar en un momento dado una racha de más de 10 operaciones perdedoras consecutivas.

En ese orden de ideas, es recomendable tener en el Trading Plan, en la sesión de Money and Risk Management, un detallado plan de acción ante un episodio de racha perdedora. Lo primero y  básico que se debe analizar, es el número de operaciones perdedoras que podría aguantar antes de poner en riesgo la existencia de la cuenta de trading. Si usted, es de los que opera siguiendo los consejos de Alexander Elder y Daryl Guppy, y arriesga un porcentaje fijo establecido de la cuenta en cada operación, a continuación, le obsequiamos 3 gráficas en las cuales podrá saber cuántas transacciones consecutivas perdedoras como máximo está dispuesto a soportar, en función al riesgo asumido por  operación y según el porcentaje máximo de pérdida acumulado que estaría dispuesto a asumir acorde a su estrategia de Risk Management.

En el primer gráfico, podrá darse cuenta que si usted arriesga el 1% en cada operación a mercado, necesitaría 69 operaciones consecutivas perdedoras para perder el 50% del balance inicial de la cuenta; bajo esta misma lógica podrá interpretar los otros dos gráficos, y así, con base en esta información, empezar a elaborar su propio plan de acción ante eventos de rachas perdedoras.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿Qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida!

¿Deseas saber más? Te invitamos a agendar una cita personalizada con un Trader Profesional. Aquí.

¡Feliz Trading!

Share this post


Watch Dragon ball super