fbpx

Tres hábitos notables de un Trader Profesional

Tres hábitos notables de un Trader Profesional

Malcolm Gladwell, gracias a su libro “Outliers”, popularizó la controvertida y discutible idea de las 10.000 horas para ser experto en una profesión. Aunque cuestionó la exactitud de la teoría, coincido en que con cada hora de experiencia que un trader pasa frente al mercado, a medida que va aumentado su experiencia, va adquiriendo las cualidades necesarias para ser parte del exclusivo 5% de traders que vencen al mercado consistentemente. A continuación, tres hábitos notables de un trader profesional:

  • Enfoque de francotirador: Un trader profesional, sabe esperar pacientemente una buena oportunidad de mercado, puede pasar varias horas o días frente al mercado sin operar, a falta de encontrar una oportunidad que cumpla a cabalidad su Trading Plan. Sabe que es mejor guardar una bala (una entrada a mercado) para disparar sólo cuando las condiciones son óptimas para acertar en el blanco indicado.
  • Sabe parar pérdidas: Un trader profesional tiene la fuerza de voluntad necesaria para respetar su Trading Plan, incluso en momentos de pérdidas significativas. De esta forma, puede parar de hacer trading, liquidar pérdidas flotantes o disminuir el riesgo asumido dependiendo de las circunstancias, haciendo caso omiso a sus emociones.
  • Confía en su Trading Plan: La confianza radica en que ha elaborado el Trading Plan a lo largo de su trayectoria como trader y lo ha perfeccionado con cada experiencia vivida; sabe que en su Trading Plan reposa una estrategia de trading con esperanza matemática positiva,  junto con una estrategia de Money Management comprobada, y lineamientos de control emocional detallados.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida !

¡Feliz Trading!

¿Deseas saber más? Te invitamos agendar una cita personalizada con un Trader profesional. Aquí.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


Watch Dragon ball super