fbpx

El superávit comercial de Australia cae un 15%

El superávit comercial de Australia cae un 15%

El superávit comercial de Australia se redujo más de lo esperado en marzo, donde las importaciones superaron a las exportaciones en datos de crecimiento. En términos desestacionalizados, la balanza comercial de bienes y servicios presentó un superávit de $3,107 millones en marzo, desde una cifra revisada al alza de $3,657 millones durante febrero; señalando una disminución de $550 millones (15%) sobre el excedente en febrero del 2017.

Las exportaciones aumentaron en un total desestacionalizado de 2% en marzo, después de subir un 1% en el mes anterior. Del otro lado de la balanza comercial, las importaciones  subieron un 5%, recuperándose de una caída del 5% en el mes de febrero.

Durante la sesión previa, el AUD cedió terreno frente al USD; hablando en términos porcentuales, cayó un 1.7% a 0.7415 dólares norteamericanos, siendo este su nivel más bajo en casi cuatro meses. Con un dólar australiano débil, se cataliza la competitividad de las exportaciones, con una economía que depende históricamente del comercio con el mercado chino.

Este artículo es propiedad intelectual de UdeTraders, fue publicado primero en AxiTrader: Aquí.

Share this post


1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Watch Dragon ball super