fbpx

Timing en el Trading

Timing en el Trading

El Timing es un término usado en muchas profesiones tales como: publicidad, economía, artes marciales, tenis de campo, entre otras. El común denominador de la definición de este término en las distintas profesiones, es que es de suma importancia y para algunas un factor determinante del cual dependen drásticamente los resultados.

El Timing en las distintas definiciones, según el contexto en que se le mire, hace referencia a la exactitud con relación al tiempo relativo a un suceso o acción. En el trading hace referencia a la exactitud con que un trader entra a mercado; un buen ejemplo, puede ser un trader que compra faltando sólo 3 pips para que la tendencia bajista termine e inicie la tendencia alcista que pronosticó.

Revisando un poco los precedentes históricos del Timing, encontramos que los griegos tenían dos términos para definir el tiempo, los cuales eran Chronos y Kayros, donde el primero hace referencia al tiempo del reloj y el segundo al “momento justo” es decir un tiempo relativo a un suceso. Lo más similar al término Kayros usado en la lengua castellana es el anglicismo “Timing”.

El Timing, constituye un componente fundamental en la fórmula que conlleva a unos resultados sobresalientes. El éxito en el trading depende de muchos factores, sin embargo, existen dos de ellos que son determinantes: El porcentaje de acierto, el cual depende de la habilidad del trader para discernir las oportunidades de trading correctas a través de su sistema de trading, y el ratio beneficio/pérdida el cual depende en gran medida del Timing que el trader sea capaz de conseguir. El Timing, a su vez depende de la precisión que brinde el modelo de trading, y de la capacidad de reacción del trader.

Si se logra obtener un buen Timing, a su vez se obtiene un mejor ratio beneficio/pérdida, ya que entre más preciso sea un trader en el precio de entrada al mercado, menor será el Stop Loss (en pips) que deberá utilizar; y entre mejor es el ratio beneficio/pérdida, ceteris paribus (dejando todo lo demás constante) mejor será la rentabilidad obtenida.

Si ya te sientes listo para el éxito, ¿Qué esperas? clic Aquí y cambia tu vida!

¿Deseas saber más? Te invitamos a agendar una cita personalizada con un Trader Profesional. Aquí.

¡Feliz Trading!

Share this post


Watch Dragon ball super